Razones por las que el marketing es el corazón del éxito empresarial

7. El marketing le ayuda a darse a conocer.

Su marca es el significado asociado al nombre y la identidad de su empresa. Los mensajes y el posicionamiento de su marca definen la personalidad de su empresa, su forma de comunicarse con el mercado y sus valores (piense en perspicaz, responsable y cordial). El marketing ayuda a desarrollar la marca de las empresas y ayuda a construir la marca, a través de la comunicación y los valores, exactamente como se había previsto.

6. El marketing le ayuda a impresionar a esos clientes difíciles de captar que tanto le gustan.

Tan importante como el conocimiento de la marca, su empresa debe esforzarse por generar publicidad positiva y mejorar su reputación todo lo posible. Los directores de relaciones públicas y los embajadores de la marca trabajan para mantener buenas relaciones con el público y los consumidores compartiendo todas las noticias empresariales positivas y las noticias no empresariales reconfortantes de su empresa.

5. El marketing es algo más que una cara bonita: tomamos decisiones basadas en datos que ayudan a aumentar los ingresos.

Con los avances de la tecnología moderna, las empresas disponen ahora de datos y métricas sólidos que facilitan el seguimiento de las campañas, la medición del rendimiento de la inversión y una mejor comprensión del comportamiento de los mercados objetivo, pero sólo si se cuenta con los profesionales adecuados. Los analistas de investigación de mercado y los analistas de datos están creciendo en popularidad y pueden hacer que los departamentos de marketing sean verdaderos líderes y tomadores de decisiones.

4. El marketing te lleva de ser un negocio que se desliza a la izquierda a ser un negocio que se desliza a la derecha.

A medida que su marca se hace conocida y se ejecuta un plan de marketing adecuado, aumentan sus posibilidades de venta. Los clientes le ven de una forma más positiva y se sienten cada vez más intrigados por sus productos y servicios. Ven que no eres sólo una cara bonita, sino también una persona genuina, err… marca, detrás de la cara, lo que les hace deslizar a la derecha.

3. El marketing desencadena conversaciones y hace las preguntas adecuadas para conocer a los clientes.

Las personas y sus dispositivos llenos de sensores están constantemente conectados la mayor parte del día, siete días a la semana. Los profesionales del marketing pueden ayudar a sus marcas a destacar y mejorar las conversiones diseñando experiencias de cliente excepcionales de principio a fin en todos los puntos de contacto y en todo momento. Esta comunicación con los clientes actuales y potenciales puede tentarles a conocerle mejor.

2. El marketing alimenta las relaciones y ayuda a mantener viva la chispa.

Los consumidores no siempre toman decisiones o compran por impulso, así que es importante educarles sobre tu producto o servicio a través de un liderazgo de pensamiento que genere confianza. Tienes que impresionarles con tus conocimientos, demostrarles que eres profundo. A medida que sigues cultivando las relaciones con clientes y clientes potenciales, tu relación con ellos crece. Te sientes más cómodo y estás bien posicionado para relaciones afectuosas y a largo plazo.

1. El marketing le ayuda a contar su historia de amor.

Los profesionales del marketing pueden ayudar a atraer clientes creando contenidos relevantes y valiosos, como estudios de casos, blogs o libros blancos, con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento de los consumidores. Es lo que se conoce como marketing de contenidos, el arte de comunicarse con los clientes actuales y potenciales sin vender. En lugar de promocionar sus productos o servicios, ofrece información que hace que su comprador sea más inteligente y, con un poco de suerte, más afectuoso.

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