Carreras de Economía más demandadas

1. Trader de valores

Salario medio: 130.299 dólares

Los operadores de valores invierten y venden valores para clientes que van desde particulares a empresas de Fortune 500. Son responsables del éxito de estas transacciones y utilizan sus conocimientos económicos y su visión de futuro para tomar decisiones acertadas. Son responsables del éxito de estas transacciones y utilizan sus conocimientos económicos y su previsión para tomar decisiones acertadas. Este trabajo de ritmo rápido requiere grandes dotes de comunicación y redacción y mucha energía. Porque los operadores de valores se pasan el día contactando con creadores de mercado para ejecutar las órdenes de los clientes, preparando informes financieros para supervisar las finanzas de las empresas y revisando las transacciones de valores.

2. Director financiero

Sueldo medio: 129.890 dólares

Este es un trabajo clásico para los licenciados en economía, ya que implica analizar las tendencias del mercado para reducir los costes de una empresa y aumentar sus beneficios. Los directores financieros también diseñan estrategias para ayudar a las empresas a expandirse. Un título universitario es el requisito mínimo, pero la mayoría de las empresas buscan candidatos con un máster y más de cinco años de experiencia en el campo financiero. ¿Y lo mejor? Se prevé que el número de puestos de director financiero disponibles aumente un 15% de aquí a 2029.

3. Economista

Salario medio: $129.826

Los economistas estudian cómo la sociedad utiliza los recursos limitados, como la tierra, el agua, las materias primas y el trabajo humano, para satisfacer sus necesidades y deseos. A partir de lo aprendido, pronostican las tendencias del mercado, elaboran modelos económicos y presentan sus conclusiones a los altos directivos. Como muchos otros empleos de máster en economía, esta carrera requiere excelentes habilidades de razonamiento inductivo y deductivo.

4. Abogado

Sueldo medio: 122.960 dólares

Los abogados pueden influir en una amplia gama de temas como el derecho, los negocios y las finanzas. Las tareas generales del trabajo pueden ir desde representar a clientes ante los tribunales hasta realizar investigaciones sobre cuestiones jurídicas. Debido a que el trabajo legal a menudo requiere encontrar patrones e inconsistencias en grandes cantidades de información, los abogados con un título avanzado en economía pueden sobresalir en el campo.

5. Actuario

Salario medio: 121.077 dólares

Los actuarios, al igual que otros empleos de máster en economía, manejan datos y se ocupan de cuestiones de probabilidad. Examinan datos de situaciones específicas, especialmente catástrofes como inundaciones. A continuación, calculan la probabilidad de que estos sucesos ocurran en regiones concretas. Suelen trabajar para entidades como compañías de seguros, ayudando a determinar sus precios y opciones de cobertura. Con un crecimiento laboral previsto del 18% para 2029, el futuro de los actuarios parece prometedor.

6. Científico de datos

Salario medio: 116.185 dólares

Los científicos de datos recopilan, interpretan y publican datos para ayudar a respaldar la toma de decisiones económicas. Los datos que encuentran a menudo se aplican a las finanzas o la productividad en el mundo de los negocios. Por ejemplo, un científico de datos puede comparar las cifras de ventas con las decisiones empresariales tomadas en un periodo de tiempo específico para determinar el éxito de esas decisiones. Estos profesionales aportan los conocimientos de previsión que una empresa necesita para saber si los cambios serán significativos antes de tomar una decisión.

Scroll al inicio