Por qué es tan importante el marketing

El marketing es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa. El marketing no sólo crea conciencia de marca, sino que también puede aumentar las ventas, hacer crecer los negocios y captar clientes. Hay tantas funciones empresariales básicas que se derivan de un buen plan de marketing que cualquier PYME sería tonta si no lo intentara.

Veamos 6 razones clave por las que el marketing es tan importante para cualquier empresa moderna.

Informa:

En un nivel básico, el marketing es útil para educar al cliente. Seguro que usted conoce los pormenores de su producto, pero ¿los conocen sus consumidores? Para comprar un producto, el público debe tener una idea clara de lo que hace y cómo funciona. Según Creativs, el marketing es la forma más eficaz de comunicar su propuesta de valor a sus clientes de forma divertida e interesante. Si la educación del consumidor está en tu lista de prioridades, el marketing también debería estarlo.

Iguala:

El marketing moderno es un juego menos costoso que nunca. Las plataformas de redes sociales y las campañas de correo electrónico han hecho que llegar a los consumidores sea una posibilidad mucho más asequible económicamente. Para las PYMES, un marketing inteligente puede ayudar a igualar las condiciones a la hora de competir con los grandes competidores, explica La Mancha Sims, colaboradora de Business 2 Community. De hecho, el marketing puede incluso dar ventaja a las PYME. Debido a la naturaleza más pequeña de sus negocios, los líderes de las PYMES suelen tener mucho más tiempo para prestar atención a cada cliente de forma individual a través de las distintas plataformas de marketing. Los consumidores modernos valoran más la experiencia que el precio, por lo que este tipo de interacción personalizada podría empujar a los clientes en su dirección frente a marcas más grandes.

Sostiene:

Según Forty, el marketing se parece más a la comida que a la medicina. Básicamente, el marketing está pensado para mantener la presencia de una empresa, no para remediar la falta de compromiso. En este sentido, el marketing es algo que las empresas necesitan crear y gestionar cada día para mantener una relación sana con sus consumidores. El marketing es importante porque permite a las empresas mantener relaciones duraderas y siempre presentes con su público. No se trata de una solución puntual, sino de una estrategia continua que ayuda a las empresas a prosperar.

Atrae:

El compromiso del cliente es el corazón de cualquier empresa de éxito, especialmente en el caso de las PYME. El marketing resuelve la cuestión de cómo mantener una conversación una vez que el cliente ha salido por la puerta. En el pasado, las interacciones cara a cara constituían la mayor parte del compromiso B2C. Entras en una pizzería, hablas con la camarera, te ríes con el camarero, saludas al dueño, etc. Aunque el contacto en persona sigue vivo, ya no es suficiente. Los consumidores quieren participar fuera de la tienda. Aquí es donde entra en juego el marketing y, sea cual sea el medio, puede enviar a sus clientes contenidos que les mantengan interesados más allá del horario de la tienda. Su público quiere establecer una relación con su marca, y el marketing puede utilizarse para conseguirlo.

Vende:

El marketing es importante porque te ayuda a vender tus productos o servicios. El objetivo final de cualquier empresa es ganar dinero y el marketing es un canal esencial para alcanzar esa meta. Creativs explica que sin marketing muchas empresas no existirían porque, en última instancia, el marketing es lo que impulsa las ventas. Claro que hay que tener un buen producto, pero si la gente no conoce lo que ofreces, ¿cómo puedes generar ventas? En pocas palabras: No se puede. Las PYMES necesitan crear contenido fresco y atractivo para atraer a los clientes y conducirlos a la compra. El marketing ayuda a las ventas y las ventas ayudan a su negocio: ¿qué más se puede pedir?

Crece:

El marketing es una estrategia importante para garantizar el crecimiento de tu negocio. Aunque tus clientes actuales deben ser siempre tu principal prioridad, los esfuerzos de marketing pueden ayudarte a ampliar esta base. Pequeños esfuerzos como las publicaciones en redes sociales y las campañas de correo electrónico no sólo pueden atraer a los consumidores actuales, sino también hacer correr la voz a nuevos clientes potenciales. En esencia, el marketing asegura el futuro de su empresa mediante la captación de clientes nuevos y antiguos.

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